Así empezó nuestro sueño
Creado con Amor.
Wayak Táanil
Todavía me acuerdo de la primera vez que me platicaron del capomo.
Me hablaron de un árbol que era sagrado para los mayas, que abundaba en Yucatán, que al consumirlo te hacía sentir de maravilla y que su forma de producción implicaba un trabajo social importante con las comunidades rurales cerca de él … me lo dijeron todo y me enganche desde el principio, sólo necesite ver una foto del árbol para ver su belleza y sentir una atracción inmediata.
Me enamore del capomo y me enamore de la idea de crear algo que implicará una cadena en donde en cada cosa, cada persona involucrada, cada parte del proceso se vería beneficiado. Todos y todo, desde las señoras y niños que se dedican a la recolección de la semilla hasta los consumidores finales, todos sin excepción obtienen los beneficios de trabajar o consumir capomo.
Wayak Táanil no es solamente los productos que vende, es una visión, es una comunidad, es una apuesta por hacer las cosas desde el corazón. Wayak es sentir la presencia y la unidad en todo momento, es saber que los arboles nos hablan y recoger las semillas y hojas de un árbol sagrado para compartirlas con amor, con confianza y con alegría, pues sabemos lo bien que le hace a tu cuerpo y todo lo bueno que se genera cuando lo compartimos.