Si no sabes que preparar para la cena de fin de año te traemos un rico postre hecho con semilla de capomo. Una rica y cremosa gelatina de mosaico con queso crema combinado con el sabor entre café y cacao de la semilla de capomo.
Es super fácil de preparar y tendrá un sabor espectacular que a todos les va a gustar.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de infusión de semilla de capomo
- 2 paquetes de queso crema
- 1 ½ lata de leche condensada
- 2 latas de leche evaporada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- ½ taza de agua hirviendo
- 8 cucharadas de grenetina
- 1 taza de agua fría
Preparación:
- En 500 ml de agua caliente agregamos dos cucharadas de semilla de capomo (15g) y dejamos infusionar por 3-5min y colamos. Dejamos enfriar.
- Hidratamos las ocho cucharadas de grenetina en una taza de agua fría y los dejamos reposa por 10 minutos.
- Derretimos la grenetina en el microondas de 15 min en 15min, para evitar que se queme. Y agregamos la mitad a la mezcla de semilla de capomo.
- Engrasamos un refractario cuadrado con aceite vegetal, para evitar que se peque la gelatina y agregamos el café maya (semilla de capomo).
- En una licuadora agregamos el queso crema, la leche evaporada, la esencia de vainilla y una lata de leche condensada. De igual manera le agregamos el resto de la grenetina con la licuadora encendida.
- Retiramos del refrigerador la gelatina y con un cuchillo caliente cortamos la gelatina en cubos.
- En otro recipiente de tu preferencia agregaremos la mezcla de queso crema y refrigeramos, no olvides engrasar el recipiente antes de verter la mezcla.
- Si lo quieres para antes de la cena te recomendamos hacerlo con 5 horas de anticipación para que pueda cuajarse y estas listísimo para la cena.
- Por ultimo desmolamos y servimos.
Ahora si ya tienes una super idea para disfrutar de tu semilla de capomo, una receta sencilla, rápida y deliciosa.
Feliz año nuevo.